El modo de trabajar no es el mismo que hace uno años. Entre las generaciones más jóvenes, la demanda de empleos remotos se multiplicó exponencialmente luego de la Pandemia por Covid 19. A la vez, muchísimas empresas se familiarizaron con esta alternativa de contratación y hasta les resultó una forma de redireccionar el presupuesto que solían destinar a infraestructura y alquileres.
En ese sentido, hay cada vez más contrataciones de modalidad mixta o remota, e inclusive crecieron las búsquedas laborales en plataformas internacionales, pudiendo optar por trabajar en el propio país o en latitudes completamente lejanas.
¿Qué importancia cobra, en este escenario, una buena gestión documental?
En la era del trabajo remoto, los profesionales precisan –más que nunca– acceso digital a los archivos, desde cualquier parte del mundo en la que se encuentren.
Con esta forma de contratación, resulta difícil depender de los documentos físicos de la compañía, ya que terminan destinándose recursos muy costosos para obtener la información y enviarla a quien la está necesitando.
Cuando se contrata un servicio de guarda documental, ya sea con una digitalización total o parcial de los archivos, cualquier trabajador autorizado podrá pedir una copia del documento que precisa y tenerla en cuestión de minutos. Esto hace más eficaz el proceso de búsqueda de la información, agiliza los tiempos de respuesta y representa una mayor productividad para la compañía.
En ese proceso, también se otorga tranquilidad a los directivos y líderes de equipo, quienes pueden destinar su energía y sus recursos en otra dirección, que ya no tiene que ver con estar pendientes de la localización, el traslado y la seguridad de los documentos.
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