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S.O.S MUDANZA. ¿Qué hacemos con los archivos?

  • Foto del escritor: Katherine Lesmo
    Katherine Lesmo
  • 13 may 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 16 jul 2024



Si bien los datos oscilan de país a país y de región a región, se estima que –globalmente– más del 50% de las empresas cerró sus oficinas total o parcialmente, luego de la Pandemia por COVID 19. 


Esta cifra, que en algunos países roza el 80%, tiene su por qué en dos fenómenos: el crecimiento de la modalidad de trabajo remoto y la necesidad de reducir costos de infraestructura e insumos. 


En ese sentido, muchas de estas empresas redujeron sus oficinas y otras tantas se mudaron a sedes más chicas o rentaron espacios de trabajo conjunto. 

¿Qué pasa con los archivos físicos de todas esas compañías? Es allí donde cobra notoriedad y carácter de aliado estratégico un buen servicio de gestión documental. 


Si el resguardo de los documentos fue tercerizado con anterioridad y esos archivos ya no están dentro de nuestra empresa. ¿Qué sucede cuando nos mudamos o reducimos nuestros espacios?


  • Se evita el traslado de grandes volúmenes de documentación a cargo de una empresa de mudanzas no especializada en seguridad y confidencialidad.  

  • Se mantiene a resguardo la información, sin riesgo de pérdidas o daños.  

  • Se pueden reducir y reorganizar los espacios de un modo más confortable. 

  • Si la información está digitalizada, se puede acceder a ella durante todo el proceso de cambio, sin esperar a que la oficina esté reacondicionada. 


Atravesar una mudanza o una reorganización dentro de la compañía genera incontables situaciones que requieren adaptabilidad. Cuanto más simplificados estén los procesos, menos impacto sentirá el ecosistema laboral, y menores serán las pérdidas de recursos valiosos como tiempo y dinero. 

Ayer fue la Pandemia, hoy pueden ser los cambios de sede, las migraciones regionales o la propia naturaleza de cambio que está teniendo el mundo es todos sus aspectos. Siempre será mejor estar a la vanguardia. 


¿Te gustaría conocer nuestros servicios? Te invitamos a agendar una consultoría gratuita en gestión documental. Escribinos a comercial@lockers.com.py o contactá con nosotros llamando al (021) 941-841.

 
 
 

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