S.O.S MUDANZA. ¿Qué hacemos con los archivos?
- Katherine Lesmo
- 13 may 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 jul 2024

Si bien los datos oscilan de país a país y de región a región, se estima que –globalmente– más del 50% de las empresas cerró sus oficinas total o parcialmente, luego de la Pandemia por COVID 19.
Esta cifra, que en algunos países roza el 80%, tiene su por qué en dos fenómenos: el crecimiento de la modalidad de trabajo remoto y la necesidad de reducir costos de infraestructura e insumos.
En ese sentido, muchas de estas empresas redujeron sus oficinas y otras tantas se mudaron a sedes más chicas o rentaron espacios de trabajo conjunto.
¿Qué pasa con los archivos físicos de todas esas compañías? Es allí donde cobra notoriedad y carácter de aliado estratégico un buen servicio de gestión documental.
Si el resguardo de los documentos fue tercerizado con anterioridad y esos archivos ya no están dentro de nuestra empresa. ¿Qué sucede cuando nos mudamos o reducimos nuestros espacios?
Se evita el traslado de grandes volúmenes de documentación a cargo de una empresa de mudanzas no especializada en seguridad y confidencialidad.
Se mantiene a resguardo la información, sin riesgo de pérdidas o daños.
Se pueden reducir y reorganizar los espacios de un modo más confortable.
Si la información está digitalizada, se puede acceder a ella durante todo el proceso de cambio, sin esperar a que la oficina esté reacondicionada.
Atravesar una mudanza o una reorganización dentro de la compañía genera incontables situaciones que requieren adaptabilidad. Cuanto más simplificados estén los procesos, menos impacto sentirá el ecosistema laboral, y menores serán las pérdidas de recursos valiosos como tiempo y dinero.
Ayer fue la Pandemia, hoy pueden ser los cambios de sede, las migraciones regionales o la propia naturaleza de cambio que está teniendo el mundo es todos sus aspectos. Siempre será mejor estar a la vanguardia.
¿Te gustaría conocer nuestros servicios? Te invitamos a agendar una consultoría gratuita en gestión documental. Escribinos a comercial@lockers.com.py o contactá con nosotros llamando al (021) 941-841.
Comentarios