Es usual que, a lo largo de la vida de una compañía, sus archivos en papel vayan ocupando más y más espacio dentro de las oficinas, haciendo poco confortables los espacios de trabajo.
Tomar la decisión de iniciar una correcta gestión documental y ubicar los documentos fuera de las instalaciones de la empresa puede traer incontables beneficios. Estos son algunos de ellos:
1. El orden incrementa la productividad, porque los trabajadores pueden concentrarse mejor en sus tareas.
2. El ambiente de trabajo es más positivo, ya que la luminosidad y la amplitud inciden en el estado anímico.
3. Se optimizan los tiempos de respuesta y se pierde mucho menos tiempo en encontrar un documento necesario.
4. Se incrementa la sustentabilidad de la compañía, ya que dejan de acumularse papeles innecesarios que pueden entrar en un proceso de reciclaje.
5. Se minimizan los riesgos de accidentes laborales que puede generar el desorden general en una oficina.
6. El confort en el trabajo cotidiano puede tener un gran impacto en la salud mental y física de los trabajadores, evitando las ausencias.
7. Contar con más espacio puede reducir los costos, ya que no se precisa alquilar o comprar nuevas oficinas que acompañen el crecimiento de la empresa.
Para conocer este y otros de nuestros servicios, te invitamos a agendar una consultoría gratuita en gestión documental. Escribinos a comercial@lockers.com.py o llamanos al (0984) 372050.
Comments