Sello PEC Prism
 
 

Novedades y Noticias

7 BENEFICIOS DE TRABAJAR EN UN ESPACIO CONFORTABLE

Es usual que, a lo largo de la vida de una compañía, sus archivos en papel vayan ocupando más y más espacio dentro de las oficinas, haciendo poco confortables los espacios de trabajo.  Tomar la decisión de iniciar una correcta gestión documental y ubicar los documentos fuera de las instalaciones de la empresa puede traer incontables beneficios. Estos son algunos de ellos: 1. El...

leer más

¿QUÉ CONSECUENCIAS TRAE UNA MALA GESTIÓN DE LOS ARCHIVOS?

La Gestión Documental es el proceso de administrar documentos y archivos de manera eficiente para garantizar la disponibilidad, integridad y seguridad de la información.  ¿Con qué dificultades puede encontrarse tu compañía si no se presta especial atención a esta tarea? 1- Pérdida de información: Si los documentos no están organizados adecuadamente, pueden extraviarse o ser...

leer más

5 PASOS PREVIOS A UNA DIGITALIZACIÓN EXITOSA

La actualidad impone nuevas reglas de juego, en donde lo analógico comienza a quedar atrás y el viraje a un modelo de trabajo digital se abre como una opción muchísimo más rentable.   En ese contexto, cada vez son más las empresas que inician el camino hacia una transformación digital, optando por la integración de la tecnología a todos sus documentos y procesos. Se trata de un...

leer más

TRABAJO REMOTO. La necesidad de ser digital

El modo de trabajar no es el mismo que hace uno años. Entre las generaciones más jóvenes, la demanda de empleos remotos se multiplicó exponencialmente luego de la Pandemia por Covid 19. A la vez, muchísimas empresas se familiarizaron con esta alternativa de contratación y hasta les resultó una forma de redireccionar el presupuesto que solían destinar a infraestructura y alquileres.  En...

leer más

RRHH: El primer paso de la digitalización

La transformación digital es un hecho en empresas de todo el mundo debido a sus incontables beneficios vinculados a la seguridad, la rapidez, la transparencia y la rentabilidad.  En este cambio paulatino, aunque veloz y necesario, las compañías suelen optar por dar los primeros pasos en el departamento de Recursos Humanos, ya que se trata de un sector en el que los procesos digitales...

leer más

S.O.S MUDANZA. ¿Qué hacemos con los archivos?

Si bien los datos oscilan de país a país y de región a región, se estima que –globalmente– más del 50% de las empresas cerró sus oficinas total o parcialmente, luego de la Pandemia por COVID 19.  Esta cifra, que en algunos países roza el 80%, tiene su por qué en dos fenómenos: el crecimiento de la modalidad de trabajo remoto y la necesidad de reducir costos de infraestructura e...

leer más

Especial Aniversario: 25 Años siendo tu aliado más estratégico

En una reunión de amigos, hace casi tres décadas, surgió un debate: cómo hacer más efectivo el manejo de los archivos de las empresas, para ahorrar espacio, tiempo y dinero, tres recursos fundamentales en cualquier compañía. Fue uno de esos momentos simples en los que, casi sin querer, nacen las grandes ideas.  A partir de allí, nutriéndose de la experiencia ganada por las pocas firmas...

leer más

ASESORÍA DOCUMENTAL: El inicio de la nueva era de tu compañía

Hagamos un ejercicio: intentá recordar cuántas veces buscaste un archivo durante horas, o volviste a imprimir documentos que perdiste de vista, o hiciste copias duplicadas de cosas que tenías, ¡pero ya no sabés dónde!  Ahora, convertilo en tiempo, ¿fue mucho? ¿Sentís que podrías haberlo invertido mejor? Eso es lo que busca un servicio de Gestión Documental: agilizar los procesos de tu...

leer más

¿Te animás a ser el artífice de la transformación de tu empresa?

“Todo cambio empieza por casa”, suele decirse, y eso aplica a la perfección –también– para las innovaciones en el ámbito laboral.  Cuando se opta por elegir un servicio de GESTIÓN DOCUMENTAL, ya sea para el resguardo físico de documentos o para su posterior digitalización, el primer paso siempre debe darlo el cliente, porque es él –más que nadie– quien conoce las necesidades de su...

leer más

¿Qué sucede cuando digitalizás tus archivos?

En las tareas cotidianas de cualquier empresa, es usual que se dediquen jornadas completas a revisar documentos en busca de determinada información. ¿Eso en qué se traduce? En la pérdida del recurso más valioso que tenemos: TIEMPO que puede transformarse en eficiencia, rendimiento y capital.    Cuando decidimos poner en custodia y digitalizar nuestros archivos, no solo ganamos...

leer más