Sello PEC Prism
 
 

Novedades y Noticias

SMART WORKING: ¿por qué es clave la Gestión Documental en el nuevo mapa laboral

La tecnología y la conectividad han transformado la manera en que trabajamos, elevando el concepto de Smart Working. Este enfoque no solo redefine la ubicación física del trabajo, sino que también impacta en la forma en que las empresas gestionan sus documentos.  ¿Qué es el Smart Working? También conocido como trabajo inteligente o trabajo flexible, es un enfoque laboral que se basa en...

leer más

LOCKERS, 26 AÑOS: Gestionar para trascender

Gestionar es una herramienta enorme, es un valor que enriquece, vuelve todo más productivo y brinda una mayor posibilidad de fluir sin obstáculos.  No solo se gestiona para generar más ganancias, para cuidar los recursos valiosos y para optimizar procedimientos, sino para pisar fuerte, pare dejar huella, para no pasar inadvertido. SE GESTIONA PARA TRASCENDER.  Eso fue lo que...

leer más

FUSIONES CORPORATIVAS: ¿Qué rol cumple la Gestión Documental?

En un universo corporativo en constante movimiento y renovación, la fusión de empresas es un hecho cada vez más frecuente. Antes, durante y después de esa unificación, la gestión de documentos desempeña un papel crucial en aspectos legales y operativos. Veamos los más relevantes.    Due diligence: Antes de la fusión, ambas empresas deben realizar una revisión de los documentos...

leer más

BARAJAR Y DAR DE NUEVO: 5 señales de alerta que podés notar en tus equipos

Los cambios de la actualidad se dan a un ritmo acelerado. En ese vértigo que suele ser el desarrollo comercial de una empresa, hay momentos de quiebre en donde el caos se apodera del orden y es imperioso revisar procesos, reorganizar documentos y establecer nuevos flujos de trabajo. Dicho de una forma casual: barajar y dar de nuevo.  Las primeras señales de que algo no va bien suelen...

leer más

DESTRUCCIÓN CERTIFICADA DE DOCUMENTOS: ¿Por qué es crucial para tu empresa y para el medioambiente?

En pleno auge de la transformación digital, la seguridad de la información es una prioridad. Por eso, todos aquellos documentos que cumplieron su vida útil en papel deben ser destruidos de forma cuidada y bajo estrictas normas de confidencialidad. Además, la actualidad plantea otra necesidad: el cuidado del medioambiente.  Para cumplir con todas esas premisas, lo mejor es optar por la...

leer más

MÁS CLIENTES, MÁS DOCUMENTOS ¿Cuándo es hora de pedir ayuda?

En un escenario de crecimiento, las empresas comienzan a tener mayores ganancias y saldos positivos en sus balances. También se multiplican los clientes, los documentos y los procesos que manejar con celeridad y precisión. En ese sentido, optar por un servicio que optimice la Gestión Documental aparece como una alternativa a evaluar. ¿Cómo descubrimos si estamos en el momento indicado para...

leer más

MAPEO DE OPORTUNIDADES: ¿Qué es y por qué puede cambiar el rumbo de tu empresa?

El mundo de los negocios se mueve a un ritmo acelerado en el que la organización y la toma de decisiones estratégicas cumplen un rol fundamental. En ese contexto, desmenuzar los procesos de nuestra empresa y optimizarlos puede ser la llave para un verdadero camino de éxito.  Es allí donde se hace lugar el Mapeo de Oportunidades, un servicio de consultoría en el que se analizan...

leer más

FIN DE AÑO, TIEMPO DE BALANCES. ¿Qué rol juega una buena organización?

El final del año nos invita a reflexionar y a hacer balances, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Suele ser un momento en el que evaluamos nuestros logros y redibujamos el camino hacia las metas que quedaron pendientes. Para esa tarea, el orden cumple un rol fundamental, tanto para lo emocional, como para las tareas cotidianas.  En el caos y la vorágine de la vida...

leer más

GESTIÓN DOCUMENTAL EN INSTITUCIONES DE SALUD. ¿Por qué es fundamental?

En el dinámico mundo de la atención médica, la gestión eficiente de documentos es un pilar fundamental para el funcionamiento efectivo de hospitales y centros médicos.  La cantidad de información que se genera diariamente en estas instituciones es abundante: historias clínicas, informes de laboratorio, registros de pacientes, resultados de estudios, auditorías, ingresos y...

leer más

6 RIESGOS DE LOS DOCUMENTOS MAL ALMACENADOS

¿Cuántas veces a la semana sentís que vos o alguien de tu equipo pierde tiempo rastreando papeles mal guardados? Además de esa incomodidad cotidiana, la desorganización de los archivos puede llevar a problemas que van desde la pérdida de información hasta la exposición a intimaciones legales o financieras.  Estos son los 6 riesgos de un almacenamiento inadecuado de...

leer más
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente › | Última »