Sello PEC Prism
 
 

MAPEO DE OPORTUNIDADES: ¿Qué es y por qué puede cambiar el rumbo de tu empresa?

« Volver al listado

El mundo de los negocios se mueve a un ritmo acelerado en el que la organización y la toma de decisiones estratégicas cumplen un rol fundamental. En ese contexto, desmenuzar los procesos de nuestra empresa y optimizarlos puede ser la llave para un verdadero camino de éxito. 

Es allí donde se hace lugar el Mapeo de Oportunidades, un servicio de consultoría en el que se analizan exhaustivamente los flujos de trabajo asociados con la creación, almacenamiento, recuperación y distribución de documentos en una organización. No solo se trata de identificar problemas en el manejo de archivos, sino de detectar áreas de estancamiento para convertirlas en espacios de mejora potencial.

Este proceso suele llevarse a cabo a través de consultores especializados, con una fuerte impronta en Gestión Documental. Las tareas que se llevan a cabo son:

  • Evaluación de la forma en que los documentos se crean, almacenan, comparten y archivan.
  • Identificación de ineficiencias, redundancias, retrasos y cualquier otro aspecto que juegue en contra de la productividad. 
  • Planteo de soluciones estratégicas adaptadas a las necesidades específicas de la empresa, que pueden ir desde la creación de nuevos manuales, hasta la implementación de tecnologías innovadoras para la reestructuración de procesos.

En ese sentido, el Mapeo de Oportunidades puede dar un giro radical en las empresas que se propongan transitarlo. El mayor beneficio, además de una mejor eficiencia operativa, el ahorro de costos, la adaptabilidad y la competitividad, será la enorme posibilidad de desbloquear un potencial oculto. 

 

Para agendar una consultoría gratuita, escribinos a comercial@lockers.com.py o llamanos al (0984) 372050.

 

« Volver al listado