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6 RIESGOS DE LOS DOCUMENTOS MAL ALMACENADOS

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¿Cuántas veces a la semana sentís que vos o alguien de tu equipo pierde tiempo rastreando papeles mal guardados? Además de esa incomodidad cotidiana, la desorganización de los archivos puede llevar a problemas que van desde la pérdida de información hasta la exposición a intimaciones legales o financieras. 

Estos son los 6 riesgos de un almacenamiento inadecuado de documentos: 

  1. Pérdida de información valiosa: Los documentos mal almacenados son propensos a extraviarse, dañarse o ser eliminados accidentalmente.

  2. Ineficiencia operativa: Que los empleados pasen horas buscando documentos afecta la productividad y aumenta los costos laborales.

  3. Transgresión de regulaciones vigentes: Muchas industrias tienen normativas estrictas en cuanto al almacenamiento y el manejo de la información. Incumplirlas puede ocasionar multas o sanciones.

  4. Amenazas de seguridad: Cuando un archivo no está bien resguardado está expuestos a robos, hackeos o accesos no autorizados, lo que puede generar divulgación de información confidencial.

  5. Retrasos en la toma de decisiones: La falta de acceso oportuno a documentos puede demorar la toma de decisiones, algo crítico en un entorno de competencia. 

  6. Dificultades para recuperarse luego de una emergencia: Perder todos nuestros activos físicos en un desastre natural, incendio u otra situación inesperada, puede poner en peligro la continuidad del negocio. 

Para mitigar estos riesgos, es esencial implementar un sistema de gestión de documentos eficiente que incluya la guarda externa, clasificación, indexación y eventual digitalización de todos nuestros archivos. El almacenamiento adecuado de documentos es una inversión que asegura beneficios a corto, mediano y largo plazo. 


Para agendar una consultoría gratuita en Gestión Documental, escribinos a comercial@lockers.com.py o llamanos al (0984) 372050.

 

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