En las empresas de la actualidad, la gestión eficiente de la información es clave para el éxito operativo y estratégico. Un aspecto fundamental de estos procedimientos, muchas veces subestimado, es el mantenimiento de un inventario organizado de los archivos y legajos de la empresa.
¿Qué nos garantiza esta práctica?
Acceso rápido y fácil a lo que precisamos, cumplimiento normativo y legal, seguridad de la documentación, mayor productividad, mejor distribución de lugar de trabajo y una más eficaz toma de decisiones. En pocas palabras, “Un inventario organizado acelera la búsqueda de información, agiliza procesos, reduce costos y optimiza espacio”.
Las claves, para recuperar el tiempo perdido y poner al día nuestros inventarios, son las siguientes:
Hacer un relevamiento de toda nuestra información.
Realizar un diagnóstico que visualice las mejores prácticas posibles.
Identificar qué usamos cotidianamente, que puede ser archivado definitivamente y qué ha cumplido su vida útil.
Diseñar un plan de acción, el cual puede incluir una guarda externa de los documentos y/o la digitalización parcial o total de los mismos.
Ejecutar el plan de acción y evaluar su impacto.
Este trabajo es el primer paso de casi todas las empresas que deciden contratar servicios de Gestión Documental, ya sea de forma externa o manteniendo la documentación dentro de la propia empresa. Solo después de ese gran puntapié, se abren las puertas a una gestión eficiente de los documentos a largo plazo.
Accedé a un diagnóstico documental sin costo:comercial@lockers.com.py
(0984) 372050.
Comments