Los cambios de la actualidad se dan a un ritmo acelerado. En ese vértigo que suele ser el desarrollo comercial de una empresa, hay momentos de quiebre en donde el caos se apodera del orden y es imperioso revisar procesos, reorganizar documentos y establecer nuevos flujos de trabajo. Dicho de una forma casual: barajar y dar de nuevo.
Las primeras señales de que algo no va bien suelen verse reflejadas en los equipos de trabajo. Estas son algunas de ellas.
Demoras para dar respuesta de forma remota: en un entorno empresarial moderno, es vital poder colaborar en tiempo real y acceder a los documentos desde cualquier ubicación. Si los equipos enfrentan obstáculos para dar respuesta fuera de la oficina, es momento de considerar soluciones de gestión documental.
Poca adaptabilidad a los cambios: La capacidad de asimilar rápidamente nuevas regulaciones, cambios de mercado o pedidos de los clientes es una habilidad muy valiosa en la actualidad. Cuando una empresa encuentra dificultades en esa tarea por la rigidez de sus procesos, es hora de revisarlos.
Errores y pérdidas de información: Si se están cometiendo muchos errores o hay una pérdida frecuente de información importante, podría ser indicativo de que los documentos no se están manejando adecuadamente. Esto suele suceder por la falta de acceso rápido a información precisa y actualizada.
Dificultad en la colaboración entre equipos: La falta de un sistema claro para colaborar en documentos puede hacer más difícil la comunicación. Si no se puede trabajar a la par de forma efectiva, hay que reconsiderar la estrategia de almacenamiento documental.
Disminución de la eficiencia operativa: Cuando los procesos se vuelven más lentos, los conflictos no encuentran soluciones rápidas y esto se ve reflejado en los resultados, es hora de modernizar los flujos de trabajo.
¿Querés agendar una consultoría gratuita? Podés escribirnos a comercial@lockers.com.py o llamarnos al (0984) 372050
댓글