
La actualidad impone nuevas reglas de juego, en donde lo analógico comienza a quedar atrás y el viraje a un modelo de trabajo digital se abre como una opción muchísimo más rentable.
En ese contexto, cada vez son más las empresas que inician el camino hacia una transformación digital, optando por la integración de la tecnología a todos sus documentos y procesos. Se trata de un desafío que, para obtener resultados sostenibles, requiere un enfoque estratégico y adaptado a los objetivos comerciales.
Antes de llevar a cabo la digitalización, es indispensable saber que en la actualidad no se considera productivo conservar todos los archivos existentes, por lo que será mejor hacer una clasificación de nuestro inventario.
Esa tarea podemos dividirla en 5 pasos:
Realizar una revisión de todos los documentos y clasificarlos según su contenido, de forma que estén alineados con los estándares y políticas de nuestra industria.
Detectar qué documentos se quieren preservar y cuáles ya cumplieron su ciclo de vida útil.
Definir qué tratamiento se dará a los archivos que se quieran eliminar, para preservar la seguridad de la información.
Entre los que decidamos conservar, elegir estratégicamente cuáles deben ser digitalizados.
Optar por un servicio de digitalización eficaz, certificado y que nos brinde seguridad en el tratamiento de nuestra información.
Una vez digitalizados, será hora de definir cómo nuestra organización dará uso a esos registros, ya sea para el trabajo diario o para lograr objetivos comerciales a largo plazo. Lo ideal será establecer procesos simples y eficientes, para que la cultura de cambio sea fácilmente adquirida por todos los equipos de trabajo.
Si querés saber más sobre nosotros y nuestros servicios, podés escribirnos a comercial@lockers.com.py o llamarnos al (021) 941-841.
Comentarios